Mais sobre a novela Herrera

0 Postado por - 7 de janeiro de 2009 - Sem categoria

Notícias tiradas do El Dia, maior jornal de La Plata. Informações muito importantes, onde destaco que a família do Herrera já está em Porto Alegre e que o Gimnasia ainda deve 300 mil dólares pela compra do jogador.

Herrera entrena con el Lobo pero solo piensa en Brasil
Gimnasia está firme en su decisión de no cederlo a préstamo

La novela de Germán Herrera y Gimnasia sigue escribiendo más capítulos. Ayer el jugador se presentó a entrenar en Estancia Chica, le aclaró a Madelón que no seguirá en el club, se retiró a negociar con los dirigentes su salida y esta mañana tendrá que volver a calzarse la indumentaria de entrenamiento porque Gimnasia se puso firme en su decisión de no cederlo a préstamo, por lo que todo quedó en stand by.

La jornada de idas y vueltas para Germán Herrera comenzó bien temprano, cuando a las 8.30 se presentó en Estancia Chica y tras calzarse las pilchas de entrenamiento, se juntó con Leonardo Madelón para poner en claro su situación.

En dicha conversación el técnico fue simple y directo. “Acá tenés un lugar, te tengo en cuenta, quedate”, le dijo Madelón. Pero el jugador, tal cual lo manifestó luego a la prensa le fue sincero y le aseguró que su decisión estaba tomada y que quería jugar en Brasil.

Acto seguido, el técnico le dijo que entendía su postura, pero que él pretendía contar con jugadores interesados en jugar en el club, por lo que le dejaba el camino libre para que negocie su salida con los directivos.

Chaco entonces comenzó a hacer trabajos livianos, con trotes en el circuito aeróbico trazado por el Profe Mariano Lisanti, y luego se juntó unos minutos aparte con el presidente mens sana Walter Gisande para acordar la reunión que en la primera hora de la tarde debería mantener en la sede de calle 4.

SIN ACUERDO, PERO…
La reunión entre la CD mens sana, el jugador y su representante, Jorge Balbis, se llevó a cabo a las 13 en el primer piso de la Sede mens sana.

Allí, todos pusieron sus cartas sobre la mesa y si bien el dialogo no llegó nunca a tensarse, al acuerdo estuvo lejos de arribarse. Balbis hizo pesar la decisión del jugador de continuar jugando en Brasil y Gimnasia su interés de que esto se produzca, pero no a partir de un préstamo, sino de una venta definitiva.

Y los motivos de la negativa mens sana eran más que claros: Gimnasia debe aun 300.000 dólares de la compra de la mitad del pase del jugador, por lo que los 200.000 dólares que recibiría del préstamo no llegarían nunca a las arcas de Gimnasia, que por otra parte aun quedaría debiendo 100.000, sin que tenga ingresos para saldarlo.

En medio de las diferentes posturas se acercó la chance de que la operación de la venta se realizara solo sobre el porcentaje que tiene Gimnasia (50 por ciento), y entonces se comenzó a barajar las posibilidad de que tanto Corinthians como el Gremio acercaran una propuesta económica por la venta definitiva, puesto que la firmeza de los dirigentes de calle 4 es tal, que hasta evaluan la chance de que el jugador deba permanecer en La Plata.

Lo cierto es que si Herrera deseaba viajar hoy mismo para reencontrarse con su familia en Porto Alegre, no lo podrá hacer, y esta mañana tendrá que volver a presentarse en Estancia Chica para ponerse a las órdenes de Leonardo Madelón, al menos hasta que surja una chance concreta de venta.

“Mi decisión es jugar en Gremio”

Fue el hombre más buscado por los medios de prensa durante todo el días de ayer y “Chaco” no dudó en instante a la hora de asegurar que el no retorno al Lobo era “cosa juzgada”, puesto que había sido una decisión que tomó junto a su familia no solo por cuestiones económicas sino también familiares.

“Mi ausencia en el primer día de entrenamiento se debió a un mal entendido, ya que creía que la situación estaba cerrada pero se complicó un poquito” aseguró el delantero, quien confió que “con Gremio ya tengo un contrato acordado, y los números para el club creo que estarán bien”.

Al referirse al diálogo que mantuvo con el técnico en la mañana de ayer, Herrera apuntó: “Hablé con Madelón, le dije que tengo una oferta importante para mí, que son ese tipo de ofertas que no se pueden dejar de lado porque después te terminás arrepintiendo. El me manifestó que me tenía en cuenta, pero ya elegimos con mi familia la propuesta de Brasil. La verdad es que me hubiese gustado también quedarme, por la consideración que tuvo el técnico, pero ya tomamos una decisión”.

Herrera aseguró que la determinación que tomó no es solo por cuestiones económicas: “La decisión no es solo económica. Si bien el contrato que puedo firmar es mayor a lo que puedo ganar aquí, pasa que que en Gremio tengo posibilidad de jugar Copa Libertadores, que es muy importante como para ponerte en la vidriera”.

LLAMADO DE CROACIA
Al ser consultado si descartaba la chance de una transferencia definitiva, Herrera fue concreto: “Dos millones y medio o tres millones de dólares es muy difícil que un club te pague. Hace quince días tuve una propuesta para ir a Croacia porque si bien era un buen dinero el que le entraba al club, la oferta para mí no era buena y entonces dejé de ir a Europa. Hay que priorizar muchas cosas”.

Por último el Pollo habló de como ve al Lobo: “Si no hubiera habido ninguna oferta concreta tendría que haber venido a Gimnasia para tratar de hacer un buen campeonato. Y la verdad es que creo que lo va a hacer porque todos los jugadores están bien, están todos muy motivados y la realidad es muy distinta de los momentos que nos tocó pasar a nosotros cuando estuve en el club. Tengo la certeza de que Gimnasia va a salir de esta situación tan incómoda en la que está”.

Claves de un día agitado
1 La decisión tomada por el jugador de no volver a jugar en Argentina en esta temporada. Esta actitud cerró las chances de su vuelta al Lobo, en donde Madelón lo esperaba con los brazos abiertos.
2 La determinación dirigencial de no moverse de su postura de no ceder al jugador si no era a partir de una venta definitiva. Esto hizo que al representante del jugador no le quedara otra que buscar con urgencia otra salida a la operatoria.
3 La puja que se generó entre los clubes Corinthians y Gremio por el fichaje de Herrera hizo que se pudieran reflotar las negociaciones y que todo quede por el momento stand by esperando un final feliz para ambas partes.

Comparilhe isso:

1 comentário

  • TiagoR 8 de janeiro de 2009 - 21:31 Responder

    no tengo dinero!

  • Deixe uma resposta